Pensando En Dios Por El Resto de Nuestras Vidas

Los Diez Mandamientos de Dios Son Mal Enseñados, Cuál Es La Verdad

“Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.”

Hace algunos años, visitando una iglesia Lanmarkista, le pregunte al maestro de la escuela dominical como debia usar el dia de reposo de forma que agradara a Dios. Me respondio que podia usar el dia de reposo como mejor me pareciera, «porque ya no estamos bajo la ley» me explico.  No comprendiendo suficiente al respecto, me parecio que lo que decia tenia sentido, pero me preguntaba, «Si lo que dice este hombre es cierto, porque la Biblia enfatiza tanto la importancia del dia de reposo?”

Un tiempo despues escuche un mensaje del pastor Alistair Begg, cuyo conocimiento de las Escrituras sobrepasa por mucho el de aquel maestro, y el me convencio de que la Ley del dia de reposo esta todavia vigente y debemos obedecerla. ¿Porque? El pastor da varias razones para ello, pero estas son las mas importantes:  

En ninguna parte de la Biblia encontramos que la ley de Dios, o sea los Diez Mandamientos, han sido abrogados. De hecho Jesus dijo precisamente lo contrario, “No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.»

En segundo lugar, si Dios espera que «No matemos,» «No robemos,» «No usemos Su nombre en vano,» «Honremos a nuestro padre y madre», etc. ¿Es razonable suponer que espera que no guardemos el dia de reposo? En ninguna parte de la Biblia se nos dice que Dios haya anulado esta ley en particular. 

Tercero, Jesus dijo:  «Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.» Esto significa que la ley de Dios no cambia, es eterna. Las ordenanzas judias ya no son necesarias, porque Cristo ya murio, pero obedecer la ley de Dios todavia lo es.  Ademas, si nuestro Señor busco activamente obedecer la ley de Dios, ¿deberiamos nosotros atrevernos a hacer lo contrario?  La respuesta es bien obvia. 

Por supuesto, no necesitamos guardar el dia de reposo en la forma en que los Fariseos lo exigian, pero si necesitamos hacerlo en la forma en que Dios lo pide. De acuerdo al pasaje de arriba, el dia de reposo es una señal de que Dios nos ha separado para Si mismo. Distinguimos el dia de reposo de todos los demas dias, para recordar que hemos sido llamados por Dios a obedecerlo, amarlo y servirlo por siempre. Guardar el dia de reposo ya no nos parece innecesario, si consideramos cuan importante y especial es que Dios nos haya escogido para servirle. 

Asi que, ¿como deberiamos pasar el dia de reposo?  

Deberiamos pasarlo descansando, alabando a Dios por su bondad, aprendiendo Su voluntad en Su Palabra y meditando en sus estatutos, con el fin de cultivar un espiritu humilde y obediente hacia El…  y que mejor forma de recordar estas cosas que meditar en ellas cada fin de semana por el resto de nuestras vidas. 

Deja un comentario