Enseña a Tus Hijos a Discernir

learn_more_lg

Mi hija esta aprendiendo sobre las religiones en la escuela y me contó que frecuentemente, su maestra hace pausas para insistir en que ninguna religion es verdadera. 

Me senti inclinada a preguntar: ¿Cómo lo sabe, ya estudio cada religión a profundidad? ¿Considero sus doctrinas y evidencias con una mente abierta e imparcial y descubrió que todas ellas son falsas? 

La verdad es que no es sino otra maestra atea mas tratando de inculcar sus ideas a nuestros hijos. A los niños se les enseñan muchas mentiras en nombre de la ciencia en la escuela, apoyadas por supuesto, por los sermones ateos de sus maestros… y luego nos preguntamos porque nuestros hijos no estan interesados en la Palabra de Dios!

Cuan importante es enseñar a nuestros hijos a discernir — a distinguir lo bueno de lo malo y la verdad de la mentira —y a razonar antes de aceptar todo lo que les enseñan en la escuela. 

Te dejo con una porción del libro “El hombre eterno” de G. K. Chesterton. Leelo y compartelo con tus hijos. El autor nos enseña como desmantelar una suposicion cientifica para descubrir si hay verdad en ella o no: 

“Las declaraciones son hechas de manera tan simple y positiva que los hombres dificilmente tienen el valor moral para pausar, considerarlas y encontrar que no tienen fundamento. El otro dia un articulo cientifico acerca del estado de una tribu prehistorica comenzaba diciendo con convicción: “No usaban ropa.” Ni un lector en cien probablemente se detuvo a preguntarse como podriamos llegar a saber si la gente de quien todo se ha perdido excepto unos fragmentos de hueso y piedra, usaban ropa o no. Sin duda esperaban encontrar sombreros de piedra o hachas.

No estoy diciendo que esos hombres primitivos usaban ropas mas de lo que tejian con juncos, sino solamente que no tenemos suficiente evidencia de si lo hacian o no. Pero valdria la pena mirar al pasado por un momento hacia algunas de las cosas que si sabemos y que si hacian. Si las consideramos, ciertamente no las consideraremos inconsistentes con tales ideas como el vestido o la decoracion. No sabemos si ellos decoraban otras cosas. No sabemos si hacian bordados, pero si los hacian no podemos esperar que permanezcan hasta hoy. Pero sabemos que ellos hacian dibujos; y que los dibujos han permanecido. Y con ellos permanece, como ya lo he sugerido, el testimonio de algo que es absoluto y unico; que pertenece al hombre y a nada mas excepto al hombre; esa es una diferencia de especie y no una diferencia de grado…”

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; (Proverbios 3: 13)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s