Maravillas de La Creacion de Dios

book-with-coffee

Sabras ya que mi tema favorito de todos es la Palabra de Dios. Lo que no sabes es que tambien me encanta aprender sobre salud. Entre mas aprendo sobre el cuerpo humano, menos entiendo porque algunos biólogos o doctores niegan la existencia de Dios. Una mirada al funcionamiento  de nuestro cuerpo debería ser suficiente para hincarnos y adorarlo!

Alguna vez te has preguntado porque la gente sufre de diabetes y sobrepeso? Aquí te comparto  algunas de las razones de acuerdo al libro “Gut Balance Revolution” del Dr. Gerard E. Mullin:

Las personas obesas o con sobrepeso usualmente necesitan porciones mas grandes para sentirse satisfechas y digieren su comida muy rápido. Como resultado, su comida llega al intestino delgado, que es el principal sitio de absorción, demasiado pronto; causando que su sangre absorba grandes cantidades de azúcar. Esto demanda que el pancreas libere mas insulina, promoviendo con ello la acumulación de grasa en el cuerpo y el desarrollo de diabetes. 

Afortunadamente Dios creo algo para ayudarnos a vencer ambos problemas al mismo tiempo. Es barato, delicioso y probablemente lo tienes en tu despensa: Canela.

Esta pequeña maravilla es un antioxidante, o sea, ayuda a evitar la oxidacion de las moleculas de nuestro cuerpo. Es también anti-inflamatorio y acelera el metabolismo, haciendo que quememos grasa mas rápido. Como contiene agentes anti-microbios que destruyen patógenos en el sistema digestivo, es bueno para nuestra floria intestinal también. Y aquí esta la mejor parte: la canela retarda la digestion, bloqueando asi la absorción de glucosa y estabilizando con ello el nivel de azúcar!

De acuerdo al Dr. Mullin, investigaciones científicas prueban que comer 1/4 de cucharadita de canela al dia reduce el nivel de azúcar, el colesterol y triglicéridos (grasas en la sangre) y el LDL, (una combinación de grasa y proteína que causa problemas cardiacos) en gente con diabetes tipo 2.

Si sufres de sobrepeso o diabetes hay muchas maneras de mejorar tu salud: hacer ejercicio, comer menos, limitar la azúcar, comer mas vegetales, etc., pero la forma mas económica y fácil de mejorarla, es simplemente espolvoreando canela sobre todo: tu cafe, tu cereal, tu cocktail de frutas y porque no? hasta consentirte con un delicioso te de canela y…por supuesto, disfrutarlo mientras lees la Palabra de Dios!

Dios te bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s