Como Enamorar A Un Cristiano

GirlsEn Rut capitulo 3, Noemi planea el romance de Rut: tiene que lograr que conquiste a Booz y ambas tendrán su futuro asegurado; asi que le enseña como enamorarlo. ¡Todas deberíamos saber esto! Toma nota, tal vez quieras aplicarlo a tus relaciones amorosas:

“Hija mía, ¿no he de buscar hogar para ti, para que te vaya bien? ¿No es Booz nuestro pariente, con cuyas criadas tú has estado? He aquí que él avienta esta noche la parva de las cebadas. Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; mas no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber.”

Rut era humilde y sencilla.  No solo escucho el consejo de su suegra y lo llevo a cabo, lo cual no es facil, sino que cuando Booz la descubrió acostada a sus pies, le dijo: “Soy Rut, tu sierva.” Lo importante aquí no son sus palabras, sino su actitud: no sentía que debía ser servida, sino servir—como Cristo. Una mujer orgullosa por otra parte, querrá exigir, ser servida y su falta de humildad terminara por destruir su matrimonio. Ten mucho cuidado con el orgullo!

Noemi le aconsejo a Rut que se bañara, perfumara y vistiera bonita para encontrarse con Booz. Nota que no le aconsejo atraerlo con su sensualidad. La sensualidad tiene su lugar y momento en el matrimonio pero lo hará durar solo lo que dure la belleza. Una personalidad atractiva en cambio te beneficiara en todo. ¿Sabias que esta demostrado que un padre regaña mas facilmente a sus hijos si están sucios y desaliñados, que si estan arregladitos?  Si te ves linda, a tu esposo le sera mas dificil pelear contigo!

Este tercer consejo de Noemi es vital: No le pidas NADA a un hombre cuando tenga hambre, sed o este cansado. Se paciente, espera el momento adecuado. Sírvele su comida, escuchalo, déjalo descansar… y pidele el vestido que tanto te gusta después! Ocupate de sus necesidades  y el querrá ocuparse de las tuyas.

Sencillos, pero muy sabios consejos los de Noemi: cultiva la humildad, el espíritu de servicio, la paciencia y envuelvelo todo en una apariencia atractiva. A Rut le funciono…¿lo intentamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s