Como Hacer Crecer Nuestra Fe (Parte II)

inflando un globo

La ultima vez te comparti que la fe no es una cosa abstracta que hacemos crecer, ni tampoco positivismo, y te explique que Fe es simplemente creerle a Dios. En esta parte te mostrare de donde viene la fe y que puedes hacer para que crezca: 

Lo primero que necesitas comprender es que relacionarse con Dios no es tan diferente de relacionarse con cualquier otra persona. ¿Como llegas a confiar en un amigo? Entre mas lo conoces, mas confias en el ¿no es cierto? Asi es con Dios, entre mas lo conozcas, mas confiaras en El. 

Dios dice que la Fe viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios.  Esto significa que nuestra fe crece a traves de la Palabra de Dios y de nada mas. Asi que sigue asistiendo a la iglesia, lee tu Biblia, escucha mensajes y sobre todo estudia a Jesus, quien es la imagen del Dios invisible, el resplandor de Su gloria, y la imagen misma de Su naturaleza. La Biblia debe volverse indispensable para ti si quieres que tu fe crezca. 

Jesus dijo, El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” O sea, si obedecemos a Dios El se revelara a nosotros y llegaremos a conocerlo mas intimamente, lo cual hara que nuestra fe crezca. Recuerda: entre mas lo conozcamos, mas confiaremos en El. 

Una disciplina que beneficiara tu fe es memorizar las promesas de Dios para aferrarte a ellas en tiempos de necesidad. Saber que “A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien” me ha mantenido a traves de muchas pruebas con un corazon contento y sin preocupaciones. Tu fe crecera al comprobar que Dios cumple las promesas que te ha hecho. 

Conoce mas a Dios, obedecelo, pidele que te guie y memoriza Sus promesas. El secreto de una gran fe, no es ningun secreto en realidad. Despues de todo fue Jesus quien dijo que, si tan solo confiamos en El, veremos las maravillas de Dios… 

“De cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s