Los Verdaderos Cristianos Buscan La Santidad

santabiblia

Un verdadero cristiano sabe que fue salvo solo por gracia. Sabe que fue elegido por Dios y que no fue su inclinación hacia El, ni su voluntad lo que lo llevo a ser salvo, sino que Dios produjo en el el nuevo nacimiento, la fe y el arrepentimiento (Efesios 1: 3-7; 2: 8-9 y Hechos 11:18). Este tipo de cristiano procura la santidad porque ama a Dios y sabe que “sin santidad nadie vera al Señor” (Hebreos 12: 14). Quiere vivir diferente, porque el Espíritu Santo lo hace odiar el pecado que amaba y amar las cosas de Dios, que odiaba.

Pero un falso cristiano no se siente así: todavía ama el pecado, lo disfruta y buscar la santidad le parece una carga innecesaria, (argumenta que no vive por obras, sino por gracia). No comprende que “la fe sin obras es muerta” (Santiago 2:14-17). Leer la Biblia, orar, tener comunión con Dios y con gente santa le parece aburrido; rara vez comparte el Evangelio, porque no tiene amor por Dios ni por los perdidos. El falso creyente “sufre” estas cosas en lugar de deleitarse en ellas; pero las hace a regañadientes, porque cree que “es lo que tiene que hacer” para salvarse.

Los falsos creyentes afirman vivir por fe y haber sido salvados por gracia, pero en realidad viven por obras, forzandose a si mismos a hacer aquello que claramente aborrecen para ganar el cielo.

La santidad trae alegría al cristiano verdadero, pero es una carga muy pesada para aquel que no lo es…

“Me regocijo en tu palabra, como quien halla un gran botín. Aborrezco y desprecio la mentira, pero amo tu ley.” (Salmo 119: 162-163)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s