¿Donde Esta Tu Dios?

vision.jpg

“Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?”

Parece ser que este salmo fue escrito por David cuando huía de su hijo Absalon. ¿Quienes eran los que con burla le preguntaban: ‘¿Dónde está tu Dios ahora que lo necesitas?’ no lo sabemos. Tal vez eran enemigos físicos o pudiera ser que David solo estaba tratando de representar sus dudas y miedos interiores como enemigos que lo acechaban recordandole constantemente lo imposible de su situación, susurrandole al oído: “Dios se ha olvidado de ti.”

Todos podemos identificarnos con este salmo. ¿Cuantos de nosotros no hemos estado en situaciones en las cuales nos preguntamos, “¿Dónde está Dios?” Cuando el dolor, las enfermedades o los problemas parecen no tener fin, nuestra fe falla, se cansa de esperar en Dios y como Abraham nos decimos: “¡Debo hacer algo! Tomaré el asunto en mis manos, porque Dios se ha olvidado de mi.”

Más “el justo vivirá por la fe” y fe es estar seguros de lo que no vemos y convencidos de lo que esperamos. Es en este “punto ciego”, en este “no ver” de nuestras desesperadas circunstancias que nuestra fe crece. Si pudiéramos saber con certeza como terminará nuestra situación, nuestra fe saldría sobrando! Lo que podemos ver para que lo esperaríamos?

Es en esas batallas que parecemos estar perdiendo en las cuales podemos convertirnos en más que vencedores si nos aferramos a Cristo, clamamos a Dios y seguimos confiando “en esperanza contra esperanza.” Entonces nuestra relación se fortalecerá y podremos decir con absoluta certeza: “Yo se que mi Redentor vive y al fin se levantará sobre el polvo.”

 

“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Responder

