¿Porque Ordeno Dios Destruir Pueblos Enteros?

JOSHUA_CROSSES_THE_JORDAN-NEW

Cuando acusan a Dios de ser malvado por haber ordenado las matanzas descritas en la Biblia ¿que respondes? ¿No es cierto que rara vez logramos dar una respuesta satisfactoria? Esto es por dos razones: el desconocimiento del carácter de Dios entre los del mundo y el desconocimiento de las Escrituras entre nosotros.

¿Porque ordeno Dios destruir pueblos enteros? La razón es simple: Dios es justo.

Dios no ordeno matanzas indiscriminadas como la gente piensa. El ordeno el exterminio especifico de 7 pueblos, que habitaban la tierra prometida: los Heteos,  Gergeseos, Amorreos, Cananeos, Ferezeos, Heveos y Jebuseos.

Deuteronomio 7: 4-5 nos da la razón dos veces: “Por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti.” Ellos no eran enemigos de los judios, sino enemigos de Dios. Practicaban la adoración a los ídolos, la prostitución religiosa y el sacrificio de niños, entre otras cosas abominables. Dios tolero su pecado por largo tiempo. Los Amorreos por ejemplo, persistieron en pecar por mas de 400 años antes de su destrucción! Como los judios no exterminaron estos pueblos sino que los dejaron vivir entre ellos, los desviaron a la idolatría y a las practicas paganas, causandoles mucho mal.

¿Parece su castigo la obra de un Dios malvado? Por supuesto que no. Dios es justo, paciente y bueno. Hasta el mas obstinado reconocerá que Dios hizo bien en destruirlos.

Que nadie pretenda conocer mas acerca de tu Padre Celestial que tu. Te exhorto a que estudies Su Palabra y medites en ella. La mayoría de las objeciones pueden ser contestadas con la Biblia. Estudiala y deja que Su Espíritu te guíe a toda la verdad.

“Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo.”

(2 Cor 10: 3-5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s