El Verdadero Pueblo de Dios

Portrait-of-Jew

“Y llamó Moisés á todo Israel, y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y derechos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos: y aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.” (Deuteronomio 5: 1-3)

Dios hizo un pacto con el pueblo de Israel: si confiaban en El y lo obedecían poseerían la tierra de Canaan. Pero el pueblo se rebelo y toda una generación murió en el desierto sin entrar a la tierra prometida. Ahora encontramos a Moises diciendoles a los hijos de ellos: “el pacto de Dios no era con sus padres, sino con ustedes.”¿Como es eso posible, siendo que fueron los padres y no los hijos quienes pactaron con Dios?

Hebreos 3: 15-19 nos da la respuesta: los judios no entraron en Canaan por causa de su incredulidad y desobediencia. Aunque Dios dio a conocer su pacto a todos, en realidad no todos entraron en pacto con El— porque no todos confiaron en El, ni lo obedecieron. Romanos 2: 28-29 nos dice que “no es judío el que lo es exteriormente, sino el que lo es en lo interior” por tanto el pueblo de Dios no es una raza, sino un tipo de gente—aquellos que creen en Dios y lo obedecen.

Así como el viejo pacto no fue efectivo en todos aunque todos lo escucharon, el nuevo pacto tampoco será efectivo en todos. Muchos escucharán el Evangelio de Cristo, pero solo quienes pongan su fe en El y guarden Sus mandamientos recibirán vida eterna. Las palabras de Jesus hacen eco de esta verdad: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s