7 Metodos Efectivos Para Ganar Almas – David Jeremiah

sharing the Gospel

Todos sabemos que la Gran Comision es una ordenanza sin embargo, compartir nuestra fe con otros no es siempre una tarea facil. Aqui te comparto un articulo que te ayudara a mejorar en esta area de tu vida. Este articulo se publico en ingles en la revista Turning Points del pastor David Jeremiah:

Jesus les dijo a sus discipulos: “Seguidme y yo os hare pescadores de hombres.” (Mateo 4:19). Esto implica que si realmente seguimos a Cristo de cerca lograremos pescar, es decir ganaremos almas. Las ultimas palabras de Jesus fueron, “Id y haced discipulos a todas las naciones.” (Mateo 28:19). Los cristianos del Nuevo Testamento fueron por todas partes predicando la Palabra (Hechos 8:4).

Como podemos tu y yo ser testigos efectivos de Cristo? 

1. Pidele a Dios que te de amor por los perdidos. Pidele que te ayude a ver al mundo como El lo ve, y que te ponga en tu corazon a aquellas personas por las que El quiere que ores. Entonces, ora por ellas cada dia. Haz una pequeña lista de oracion, y pidele a Dios una oportunidad de alcanzarlos para Cristo. Un viejo canto dice: “Señor, pon a algunos en mi corazon y amalos a traves de mi; que yo humildemente haga mi parte y los gane para ti.” 

2. Vive una consistente vida cristiana ante esa gente.  Jesus dijo, “Ustedes son la luz del mundo… asi alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos.” (Mateo 5:14-16). Debemos vivir vidas obedientes, de integridad y fe autentica. Debemos amar cuando otros odian y perdonar cuando otros guardan rencor. Debemos mantenernos confiados cuando otros se angustian y ser honestos mientras otros mienten. No que vayamos a ser perfectos, solo Cristo es perfecto, pero debemos vivir una vida de crecimiento y madurez que otros puedan ver y respetar.

3. Construye puentes hacia otros.  Cuando el Señor te muestre a aquellos que lo necesitan, busca construir una relacion con ellos. ¿Recuerdas como Jesus fue a la casa de Zaqueo donde muchos pecadores se habian reunido? Aunque debemos ser cuidadosos de no participar de un ambiente que pueda hacernos caer, debemos ser igualmente cuidadosos de cultivar amistad con aquellos que necesitan a Cristo. Tal vez Cristo te haya puesto en tu escuela o en tu lugar de trabajo, justo para alcanzar aquellos que ninguno otro podra alcanzar.  

4. Aprende el Evangelio. Memoriza los siguientes versos y practica diciendolos en frente de un espejo o diciendoselos a otro cristiano, hasta que te sientas comodo compartiendolos con alquien que necesite a Cristo: Romanos 3:23; 6:23; 5:8; 10:9, 10, 13; 1 Juan 5:1, 13.

5. Busca oportunidades para compartir el Evangelio de Cristo. Pedro dijo: “Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.” (1 Pedro 3:15).

6. Si la oportunidad no se da, creala. Algunas veces esperamos demasiado tiempo, buscando el momento preciso para invitar a alguien a la iglesia o compartir con ellos el mensaje del Evangelio. Pero habra ocasiones en que, despues de haber orado, deberemos introducir el tema y hacer nuestro mejor esfuerzo por hacerles ver su necesidad de Cristo. 

7. Dejale el resultado a Dios. Nosotros somos responsables de compartir en Evangelio, pero solo Dios puede convertir las almas. Cuando hayas hecho lo mejor que has podido, dejale lo demas a Dios. Si alguna vez has sentido que lo has hecho todo mal al compartir tu fe, piensa en Edward Kimball. El estaba decidido a ganar a su clase de escuela dominical para Cristo, incluyendo a un joven llamado Dwight Moody, que siempre se quedaba dormido los domingos. Con su corazon palpitando apresuradamente, entro a la tienda en donde el joven trabajaba. “Puse mi mano sobre su hombre, y le pedi que se entregara a Cristo.” No parecio haberle ido tan bien y Kimball salio de ahi pensando que lo habia hecho bastante mal. Moody, por otra parte, dejo la tienda ese dia siendo una nueva criatura y eventualmente se convirtio en el evangelista mas prominente de America durante su generacion. 


“Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s