Como Criar Hijos Que Te Enorgullezcan

thank you kid.jpg

Los no creyentes crían a sus hijos guiados por sus propias ideas y prioridades, pero los  cristianos querrán criar a sus hijos de acuerdo a la Palabra de Dios. La Biblia nos dice que para educarlos se necesita de ambos padres y asigna al padre la instrucción y a la madre la dirección.

Imagina que quieres enseñar a manejar a tu hijo. Necesitara conocer el manual del conductor y llevar un acompañante que le ayude a ponerlo en practica. El padre es “el manual del conductor.” Es quien enseña al hijo la forma adecuada de comportarse y porque. Es decir, quien le enseña la doctrina de la Palabra de Dios.

La madre es el “acompañante del conductor.” Ella le dice como llevar a cabo lo que aprendió en el manual. Es quien le dice: “Cuidado! espera que se ponga la luz verde” o “Disminuye tu velocidad.” Ella da dirección a lo que el hijo ha aprendido del padre. 

Eso no significa que Dios prohibe a las madres enseñar la Biblia a sus hijos, pero es el hombre primordialmente y no la mujer, el responsable ante Dios de la instruccion espiritual de sus hijos. Un padre que no enseña la Biblia a sus hijos, esta viviendo fuera de la voluntad de Dios.

Criar hijos buenos, justos y sabios no es imposible, si nos dejamos guiar por el Espíritu Santo. Ademas, linstrucción bíblica adornara a nuestros hijos. Todos sabemos cuan placentero es convivir con niños bien educados. La gente los vera como si llevaran adornos en sus cabezas y collares a sus cuellos. Faraón hizo vestir ropas de lino finísimo y puso un collar de oro en el cuello de Jose como señal de honra y dignidad. Esa es la idea que la Biblia nos da acerca de nuestros hijos.

Con la instruccion adecuada, nuestros hijos nos haran sentir felices y orgullosos, y no solo eso, sino que “Hallaran gracia y buena opinion ante los ojos de Dios y de los hombres.” 

“Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza y collares a tu cuello.” (Prov. 1: 8-9)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s