Por Que No Obedecemos a Dios?

obediencia

Cuando Dios hizo caer la plaga de granizo y fuego sobre Egipto, les advirtió que destruiría la vegetación, el ganado y a todo hombre que estuviera en el campo. “De los siervos de Faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa… Ahora fíjate en esta frase: Mas el que no puso en su corazón la palabra de Jehová dejó sus criados y sus ganados en el campo” y el granizo los mato a todos.

Veamos el patron de conducta de los que no pusieron en su corazón la palabra de Jehová:  No tenían respeto a Dios, ni le creyeron. No le dieron valor a Sus palabras, ni pensaron que habria consecuencias.

¿Por que no obedecemos nosotros a Dios? Por las mismas razones que ellos: falta de temor de Dios, menosprecio hacia Su persona y voluntad y falta de fe en El.

Cuando Dios nos pide leer su Palabra, dejar de mentir, salir a testificar o vestirnos modestamente y no lo obedecemos, estamos diciendo sin palabras: “No te respeto, lo que dices no es importante y no creo que habra consecuencias.” Al no darle importancia a Dios y Su Palabra, nada nos mueve a obedecerlo.

Esto es grave, porque la falta de temor de Dios es la característica principal de los perdidos. De hecho, Dios nos distingue de ellos llamándonos: “Los que temen a Dios.” La falta de temor de Dios no tiene lugar en la vida de un creyente verdadero y por cierto, el hecho de que lo obedezcamos en ciertas areas, no justifica que no lo hagamos en otras.

¿Como erradicar la falta de temor de Dios de nuestras vidas? Encontrando en que le hemos fallado y sujetándonos voluntariamente, sin excusas y de inmediato a Su voluntad Suprema.

¿En que áreas de tu vida estas desobedeciendo a Dios?

“Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; mas el que endurece su corazón caerá en el mal.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s