Errar ES Humano

errar al blanco

Los errores, ¿quien los entenderá? Líbrame de los que me son ocultos.”

Nunca me siento mas mal que cuando cometo errores y lastimo a la gente que quiero, mucho peor cuando estos involucran a Dios y lo representan mal. Te ha pasado?  Alguien te pregunta algo sobre Dios y contestas “en automático” y cuando terminas te das cuenta que tus palabras no comunicaron ni tu amor, ni el amor de Dios por tu prójimo. En momentos así quisiera no haberme levantado de la cama!

Como duele equivocarse. Siempre he odiado hacerlo. Recuerdo que hace años era conocida  en mi trabajo por ser la empleada que menos se equivocaba. Siempre estaba alerta para no cometer errores y me funcionaba; desafortunadamente no funciona así en la vida diaria.

¿Porque odiamos equivocarnos? ¿Sera porque nos recuerda cuan limitados somos y cuan lejos estamos del estándar de perfección de Dios? o porque nos gusta creer que somos mejores de lo que somos? Cualquiera que sea el caso, nuestros errores son un recordatorio de la presencia del pecado en nuestras vidas.

Sabias que la palabra pecado significa errar al blanco? “Errar al blanco” ¿te das cuenta? es de lo que se tratan los errores! Un error es apuntar a algo y… fallar.

Esos errores sin embargo son necesarios, porque nos hace mas humildes y conscientes de nuestras limitaciones y nos acercan a Dios. Jesus dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos, el que permanece en mi lleva mucho fruto, porque alejados de mi nada podéis hacer.” y tenia razón! Alejados de Cristo estamos destinados a fallarle a Dios, a los demás y a nosotros mismos. Es solo con Su amor, Su sabiduría y Su poder que podemos vencer. Así de pequeños somos…

Has fallado y no puedes perdonártelo? Busca el consuelo de Dios y su dirección. Tomate de su mano con mas fuerzas y confía…“El que comenzó en ti la buena obra la perfeccionara.”

“Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.”

Responder

