¿Demasiado Cansados para Hacer lo Bueno?

parent holds the hand of a small child

“Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle…”

En los momentos mas difíciles en la vida de Jesus, sus discípulos se quedaron dormidos! (por causa de la tristeza, nos dice la Biblia). Seguro querían hacer lo correcto, pero no pudieron… 

Nunca somos peores que cuando estamos exhaustos. No queremos saber nada de nadie o nos volvemos impacientes, intransigentes y hasta groseros, por eso es un grave error forzar nuestro cuerpo hasta ese punto. Sin embargo, hay veces en que por trabajo o enfermedad no podemos descansar suficiente y eso afecta nuestro comportamiento. Como hacer lo correcto cuando literalmente “odiamos al mundo”?

“Orad para que no entréis en tentación. El espíritu a la verdad esta dispuesto pero la carne es débil.” nos dice Cristo.

Uno de los síntomas de la enfermedad de lyme, la cual padezco, es persistente debilidad e insomnio, así que las mañanas son particularmente difíciles para mi. Es un reto ser amable! pero usualmente trato a mi familia con amor. ¿Como lo hago? —orando. Puedo estar totalmente exhausta y de muy mal humor, pero si me arrodillo y oro a Dios pidiéndole fuerzas para ser tolerante y amable, usualmente lo logro.

Cuando nuestro cuerpo no puede vencer, el Espíritu de Dios lo hará por nosotros. Enfrentar los retos solos es innecesario. Enfrentarlos con la ayuda de Dios es liberador… 

“Jehova esta conmigo como poderoso gigante.” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s