Amas a Tus Padres?

Young man wearing a scarf greets an elderly couple in the park i

Los fariseos le preguntaron a Jesus: ¿Porque tus discipulos quebrantan la tradición, deshonrando a Dios? Jesus les volteo la pregunta: ¿Porque ustedes deshonran a Dios, siguiendo su tradición? les contestó.

Los judios inventaron una tradición para no tener que ayudar a sus padres: Les decían: “No puedo ayudarte económicamente, porque le voy a dar ese dinero a Dios.” Así, justificaban su falta de amor por sus padres y aparentaban ser muy espirituales.

Pero Jesus descubrió sus verdaderas intenciones: “No”. les dijo. Primero están los mandamientos de Dios y El ha dicho: “Honra a tu padre y a tu madre.” 

Vemos que honrar a nuestros padres significa no solo amarlos y respetarlos, sino también ayudarlos cuando necesitan. Al negarse a hacerlo los fariseos deshonraban a ambos: a Dios y a sus padres. Jesus les llamo hipócritas, pues no tenían amor por ninguno de los dos, pero habían aprendido a fingirlo muy bien.

Por cierto, Dios no nos dijo: “Honralos si fueron padres perfectos; si estas de acuerdo con sus decisiones o  si nunca te han fallado.” El dijo: “HONRALOS. Sin requisitos, sin exigencias, sin pretextos, en obediencia y por amor a Dios.

¿Amas a tus padres? ¿Te importa realmente su vida? Les ayudas? ¿Estas honrando a Dios al honrarlos a ellos o…deshonrando a ambos?

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alargan en la tierra que Jehova tu Dios te da.”  (Exodo 20)

“Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.” Isaías 29:13

Deja un comentario