“La Familia Mas Justa de la Ciudad”

familia2

En su primer viaje misionero, Jesus pidió a sus discipulos que buscaran a cierto tipo de familias y se hospedaran con ellas. Sus vidas bendijeron grandemente a los discipulos, y si puedes creerlo, están a punto de bendecirte a ti…

No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. Y al entrar en la casa, saludadla. Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.” 

Los discipulos debían encontrar familias tan rectas que la gente las señalara diciendo: “Esa es la familia mas justa de la ciudad.” Debian estar dispuestas a recibirlos, por tanto tenian que ser generosas y amadoras de su prójimo. Debian estar dispuestas a recibir su mensaje, lo cual mostraría su gran amor por Dios y Su Palabra. Los discipulos encontraron familias así en cada ciudad; justas, generosas, amorosas, temerosas de Dios y amantes de Su Palabra. Y estamos hablando de judios no convertidos! Te das cuenta lo que significa para nosotros como hijos de Dios? Si. Nuestro estándar es mucho mas alto.

Ahora te pregunto: Si Jesus enviara gente a tu ciudad con las mismas instrucciones ¿Te buscarían para hospedarse en tu casa?

Si somos honestos, muy pocos de nosotros podríamos decir que nuestra familia es un ejemplo de justicia, amor y generosidad, pero Dios nos dice que es posible. La pregunta es: como lograrlo?

Imagina como tuvo que ser la forma de vivir de esas familias para que la ciudad entera las conociera; como pensaban y actuaban, cual era su meta y prioridad, como trataban a los demás. Puedes imaginar a tu propia familia siendo así?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s