Estas Listo para Adquirir Sabiduria?

niño pensando
Has leído los Proverbios? Casi todos lo hemos hecho y sabemos que sirven para adquirir sabiduría, pero déjame preguntarte: la has adquirido?
 
Leyendo los Proverbios descubrí que aunque lo he leído muchas veces, en realidad casi no he adquirido sabiduría al hacerlo, (si tu eres como yo, probablemente tu tampoco)…porque?
 
Porque aunque Proverbios (y en realidad toda la Biblia) es un libro para practicarse, la mayoría lo leemos para “saber”, es decir, como información. Conocemos lo que dice, pero poco lo practicamos. Es como intentar hacer un pastel leyendo los ingredientes, pero jamas revolverlos, ni ponerlos en el horno!
 
Mi esposo y yo comenzamos un método diferente para leer Proverbios como familia. Nuestro hijos están realmente adquiriendo sabiduría y parece gustarles. Tu puedes adaptarlo a los tuyos. Aquí te lo comparto:
 
Has una lista de cada proverbio. Junto a cada uno has 4 columnas: una para escribir lo que debes practicar a diario y enseguida otra en donde digas por que. En la tercera escribe lo que debes evitar hacer y la razón o consecuencia de tal acción; todo basado en lo que dice el versículo. Los capítulos del 10 al 15 funcionan con este método, porque contrastan una buena acción con una mala.
 
Analiza cada proverbio y proponte, con la ayuda de Dios, que seguirás sus instrucciones de inmediato, cuando se presente alguna de esas situaciones en tu vida. Ahora si, estarás leyendo y usando los Proverbios como Salomon y Dios lo tenían en mente: practicándolos, incorporándolos en tu vida diaria.
 
 
Estas listo para adquirir sabiduría?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s