Tienes Enemigos?

forgiving

Muchos de nosotros los tenemos o los hemos tenido. La naturaleza humana es tan cruel, que aun la persona mas noble encontrara quien la odie sin razón y quiera hacerle daño. Pero, cual debería ser nuestra actitud en semejante situación? Nuestro corazón grita: Defendernos! pero cuan diferente y revolucionario es el consejo de nuestro Padre Celestial:

“Vence con el bien el mal””Amad a vuestros enemigos” “Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él” …pero, realmente funciona?

Cuando David huía de Absalón, Simeí lo busco para maldecirlo. Mientras le tiraba piedras gritaba “¡Fuera, fuera, hombre sanguinario e indigno! El capitán del ejercito de David le pidió le dejara matarlo, pero David respondió: “Si él maldice, y si el Señor le ha dicho: ‘Maldice a David,’ ¿quién, pues, le dirá: ‘¿Por qué has hecho esto? Déjenlo, que siga maldiciendo…quizá el Señor mire mi aflicción y me devuelva bien por su maldición de hoy’”

Mas adelante cuando David regresaba a recuperar el trono, Simeí se acerco nuevamente, pero en una actitud muy diferente“No me culpe mi señor de iniquidad, ni tengas memoria de los males que tu siervo hizo el día en que mi señor el rey salió de Jerusalén; no los guarde el rey en su corazón. Porque yo tu siervo reconozco haber pecado.” Dios transformo la relación de David con Simeí, tal y como lo había dicho.

El ejemplo perfecto del poder del amor y del perdón es nuestro Señor Jesus, quien antes de morir oro por quienes lo crucificaron: “Padre, perdónalos por que no saben lo que hacen.” Muchos de los que causaron su muerte se convirtieron luego en Sus seguidores.

No es fácil amar a un enemigo, no es fácil perdonarlo, se requiere una buena dosis de humildad y obediencia, pero si hemos de seguir a Cristo debemos ser como El: hombres y mujeres “conforme al corazón de Dios”. Quieres vencer a tu enemigo ? Amalo, ayudalo, se paciente con El …transfórmalo con el amor de Dios…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s