Bendito Arrepentimiento

pidiendo perdon

La palabra arrepentimiento trae descontento a muchos, porque arrepentirse significa que hemos hecho algo malo, que nos hemos equivocado, que hemos fallado. Y como nos disgusta pensar que hay algo malo en nosotros!

El arrepentimiento trae tristeza, vergüenza y sentimiento de culpa ante Dios. Es por eso que lo rechazamos a toda costa. “Le prohibo hablar sobre el arrepentimiento” me dijo un pastor, “la gente se asustara y no querrá aceptar a Cristo.” El hombre no sabia que el arrepentimiento es indispensable para aceptar a Cristo y que, aunque produce dolor en nosotros, su resultado final es inmensa alegría!

Esta alegría es descrita en el libro de Nehemias. Los judios le habían fallado a Dios y El los había entregado en manos de sus enemigos, quienes destruyeron sus ciudades y los llevaron cautivos. Ahora habían regresado para reconstruir. Al ver las ruinas del templo y cuanto les había costado su pecado, lloraron amargamente. Sin embargo, después de arrepentirse delante de Dios, hicieron una solemne promesa: abandonarían los ídolos para servirlo solo a El. Es entonces cuando la Biblia nos presenta con un cuadro glorioso: “Y sacrificaron aquel día numerosas víctimas, y se regocijaron, porque Dios los había recreado con grande contentamiento; se alegraron también las mujeres y los niños; y el alborozo de Jerusalén fue oído desde lejos.”

No. El arrepentimiento no es algo negativo, ni debemos evitar hablar de ello. El arrepentimiento es el principio de la restauración. Es el momento en que nosotros, quienes caminábamos de espaldas a Dios, dimos vuelta para verlo cara a cara y contemplar Su gloria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s