Un peligroso “Juego Espiritual”

golondrinas

Alguna vez alguien te comparo con los animales y te pusiste muy enojado? Mira esto! En el libro de Jeremias encontramos a Dios hablando a los judios:

“Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla. Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.”

No te ha pasado que cometes un pecado, te das cuenta, le pides a Dios que te perdone y decides no hacerlo mas…solo para volver a cometer el mismo pecado unos días después? Todos lo hemos hecho y hasta hemos ideado formas para justificarnos: “Es la lucha contra la carne, hermano, que le vamos a hacer” nos decimos unos a otros. Pero, es esto así?

No es esto mas bien falta de temor de Dios? Falta de arrepentimiento sincero? Falta de odio por el mal y de amor por la justicia? No es esto jugar con Dios?

Los judios eran expertos en este tipo de “juego espiritual” Decían: “Nosotros somos sabios y la ley de Jehova esta con nosotros” pero se engañaban a si mismos. Cometían abominables idolatrías, sacrificando sus hijos a los ídolos. Robaban, mataban, adulteraban; cada uno se iba tras la esposa de su prójimo como animales irracionales y oprimían a los desposeidos…una… y otra …y otra vez. Entonces venían a la casa de Jehova para ofrecer sacrificios, buscando el favor de Dios…justo como lo hacemos nosotros! Dios dice que aun en los animales hay mas sabiduría!

Persistir en los mismos errores es tratar de engañar a Dios. Percibes este pecado en tu corazón tan claramente como yo en el mio? Vuélvete a Jehová, el cual tendrá de ti misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras…¿Vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s