Que Significa ser “Justicados por Fe?”

hombre de fe

Lo siguiente es parte de un estudio biblico del pastor R. C. Sproul. Espero te sea de bendicion:

Cual es la fe de la que habla la Biblia? Que significa cuando decimos que somos “justificados por fe”?

Santiago dijo: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”

Es posible para nosotros pensar en la fe como una simple afirmación intelectual a algunas ideas correctas. Si alguien nos dice: “Crees que Cristo murió en la cruz por ti” y nosotros decimos: “si, si lo creo”, eso no constituye por si misma una fe salvadora. Hay al menos tres elementos de la verdadera fe, la fe salvadora:

Informacion: Hay contenido en el Evangelio que debemos conocer: debemos saber que Cristo es nuestro Salvador, debemos saber que murió en la cruz por nosotros, y debemos saber que somos pecadores y que hemos pecado en contra de un Dios santo. Esa es la información que debemos conocer.

Aceptación intelectual: Debemos estar de acuerdo en que esas cosas son verdad: que Jesus verdaderamente murió por nuestros pecados, que realmente somos pecadores, etc. sin embargo, la fe no es acumular información, como cuando pasamos un examen de teología porque sabemos todas las respuestas correctas. Una persona puede conocer la información y hasta estar de acuerdo en que es verdadera, pero Satanas conoce el contenido de la Biblia y sabe que Cristo murió en la cruz por nuestros pecados, y aun asi no ha sido redimido, porque? porque el elemento crucial de la fe salvadora es:

Confianza personal y dependencia en Cristo: La fe salvadora es dada a todos aquellos que ponen su confianza en Cristo y en su justicia y que la ponen únicamente en El.

Ahora, la justificación es solo por fe, pero no por una fe que esta sola… si realmente estas confiando en Cristo, si realmente fuiste justificado por Dios, si tienes verdadera fe, esa fe inmediatamente, necesariamente e inevitablemente producirá fruto de santificación. Si ningun fruto de santidad sigue a tu justificación, esa es la prueba perfecta de que no hubo tal justificación; porque una fe sin el fruto de la obediencia es lo que Santiago llama “una fe muerta” y esa fe no puede justificar a nadie.

La justificación viene de una fe verdadera, una fe viva, una fe vital, una fe que se demuestra por producir fidelidad a Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s