Como Entender Facilmente La Trinidad de Dios

trinity-symbol

La Trinidad de Dios es un concepto dificil de entender porque somos limitados, pero también porque hemos sido mal enseñados. Cuando la trinidad se nos enseña de forma correcta, nos damos cuenta que no es tan dificil de entender o de creer. Hace poco en un estudio del hermano Ravi Zachariah aprendi la Trinidad de forma contraria a como me la enseñaron y se aclararon todas mis dudas! Es bien sencillo, pero vas a necesitar tu Biblia. Aquí te lo comparto: 

Busca en tu Biblia Genesis 1:1-2. A que personas de la trinidad encuentras?

…Si lo hiciste probablemente encontraste solo a dos, donde esta el tercero? Lee Juan 1: 1-3. De quien esta hablando? Nota la palabra “principio” usada por Juan, signifca origen o principio del mundo. Ahi tienes a la tercera persona de la Trinidad en la creacion.

Quieres confirmar que Dios es mas de una persona? Lee Genesis 1: 26 y nota la palabra “hagamos” y Genesis 3: 22 y nota la palabra “nosotros.” Lee Mateo 3: 16-17 y los encontraras a los 3 juntos nuevamente. Ahora mira este verso: “Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo.” (Pedro 1:2) Aun nuestra salvacion es una obra trinitaria.

La clave para entender y creer la Trinidad es comprender esto: 

Nosotros aprendemos el concepto de Dios a través de la Biblia y la Biblia muestra a 3 personas actuando como solo Dios podría hacerlo: Solo Dios puede crear, dirigir nuestra voluntad, saber el futuro, cambiar el corazón, perdonar pecados o gobernar la naturaleza. Estas cosas son hechas por 3 diferentes personas en la Biblia, pero Dios nos dice que el es UNO. Como conciliar estas dos verdades?

Nuestro problema es que fuimos enseñados que Dios es UNO y al mismo tiempo es 3 y esto nos parece imposible. La realidad es que Dios se manifiesta a través de 3 personas que en realidad son UNO en esencia. La diferencia es muy sutil, pero espero que puedas notarla.

Concluyendo: Encontramos 3 personas en la Biblia y todas ellas actúan con el mismo proposito, el mismo poder y la misma autoridad, por tanto concluimos que estas 3 personas son UNO y el mismo Dios.

“Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.” Hasta la próxima!

(2 Corintios 3: 14)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s