Kale – Un Vegetal Sagrado?

Green curly kale

Acabo de escuchar en la radio un programa sobre “salud y vida cristiana” en donde se dio el argumento mas absurdo que te puedas imaginar acerca de porque los cristianos deberíamos comer Kale (col rizada en español).

Según la “experta” el kale es un alimento muy especial. No nombro una sola de las vitaminas que contiene, pero dijo que el kale pertenece a la familia botánica de las “crucíferas” y eso lo hace extraordinario para la salud, porque la palabra crucífera viene de la palabra “cruz” y como “la cruz nos sana” entonces el kale nos sana…

Puedes ver lo absurdo de su argumento y su total desconocimiento de las Escrituras? Ella tomo la doctrina contenida en Isaias 53: “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores” y la uso para decir que cierto vegetal es bueno porque viene de la cruz; convirtiendo la cruz de Cristo en una superstición.

Es muy peligroso tratar de justificar nuestras decisiones acerca de la dieta con la palabra de Dios. La Biblia NO ES un libro de nutrición. Es la Palabra de Dios. Es un libro espiritual que nos lleva a Cristo y tratar de convertirlo en otra cosa es insensatez y un gran pecado.

…Por cierto, ella tenia razón en una cosa, el kale es bueno para la salud, pero no por una superstición absurda, sino porque tiene proteína, fibra, vitaminas A, B, C, K, folato y Omega 3 entre otras cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s