Como Vencer la Tentacion

tentacion

Todos estamos expuestos a las tentaciones, y como dañan nuestra vida espiritual cuando caemos en ellas!. Afortunadamente la Palabra de Dios nos da estrategias para vencerlas, aquí hay algunas:

Anticipate a las tentaciones, orando: Jesus, anticipándose a la tentación en el desierto pasó 40 días y 40 noches orando. Si el Hijo de Dios necesito orar, cuanto mas necesitamos hacerlo nosotros! Se especifico en tus oraciones “Padre…no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.” Y ora constantemente: “Orad sin cesar para que no entréis en tentación.”

Tienes tentaciones sexuales? Has lo que hizo Jose, huye! y procura la amistad de creyentes fieles: “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”

Arranca de raíz lo que te lleva a pecar: “Si tu ojo te es ocasión de caer, sacalo y echalo de ti.” Si tu programas de TV te hacen fantasear acerca de tener otra mujer, deja de verlos. Si la música que escuchas produce en ti deseos mundanos, deja de escucharla. Si las bromas de tus amigos te llevan a pensamientos impuros, cambia de amistades! “pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno.”

Memoriza la Biblia y usala para contraatacar al enemigo: “Entonces Jesus le dijo: Escrito esta: no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Jesus venció la tentación usando la Palabra de Dios para defenderse de Satanas. Haz tu lo mismo.

Por ultimo, Persevera. La lucha es dura, pero no te desanimes, todo te sera mas facil si pones la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra.” Recuerda: Dios tiene grandes cosas para ti. “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s