“Doble Estándar”

scale of justice

“No tendrás en tu bolsa pesas diferentes, una chica y una grande. No tendrás en tu casa diferentes medidas, una grande y una pequeña…porque todo el que hace estas cosas, todo el que actúa injustamente es una abominación al Señor tu Dios.”

La Biblia nos enseña en este versículo el peligro de lo que llamamos “doble estándar” o sea reprobar en otros lo que nosotros mismos hacemos. Quien hace esto, busca consentir en si mismo los pecados que reprueba en los demás y esto no es digno de un hijo de Dios.

En la practica seria algo como esto: enojarse porque nuestra pareja miente, pero mentir nosotros. Prohibirles a nuestros hijos escuchar música del mundo, pero escucharla nosotros cuando ellos no están presentes. Pedirle a nuestros hijos que no anden en el mundo, mientras nosotros participamos en actividades carnales. Esto es vivir una mentira. Es vivir de espaldas a Dios.

Un pastor nos dijo: “Les gusta ver películas? Solo recuerden que si una película es mala para sus hijos, lo es también para ustedes.” Lo que el pastor estaba diciendo era: “No tengas un estándar para tus hijos y otro para ti. El pecado es pecado no importa si lo practica un adulto o un niño” …y tenia toda la razón.

Los cristianos somos un pueblo santo, separado para Dios y su estándar de conducta es muy alto y totalmente diferente al del mundo. Dios nos manda vivir honestamente, sin incertidumbre, ni hipocresía, alejados de toda especie de mal.

“La balanza falsa es abominación al Señor, pero el justo peso es su delicia.”

Nota: El versiculo principal tambien toca otros aspectos, como la honradez en el comercio o los negocios, pero yo me he enfocado exclusivamente en el aspecto espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s