El Amor Entre Hermanos

amigos-2B-3-

Déjame preguntarte algo: Amas a tus hermanos en la fe? Amar a otros cristianos no es algo que pasa esforzándonos. Créeme, lo se perfectamente. Hace tiempo, cuando creía ser salva sin serlo, leyendo 1 de Juan 4, descubrí que amar a otros cristianos es una de las marcas del verdadero cristiano. Yo quería de verdad amarlos, pero no lo lograba…

Pero, que es amar a mi hermano? Algunos pensaran que amarlo es que te caiga bien, o que lo saludes con una sonrisa, pero es mucho mas: es interesarte en su vida, orar por el, alegrarte cuando se alegra y entristecerte cuando esta triste. Gozar de sus éxitos. En fin, amor real.

Este amor viene de una afinidad espiritual sobrenatural que no existe entre la gente del mundo. El Espíritu Santo nos une como una verdadera familia. No te ha pasado que quieres amar a alguien que dice ser cristiano, pero no puedes? Es como si existiera una barrera! Probablemente porque ellos no poseen el Espíritu de Dios, (lo que se puede comprobar con sus vidas). Así que no hay verdadera identificación.

Juan dice que amar a otros cristianos es un mandamiento y es probablemente porque aunque el Espiritu de Dios ya nos ha dado ese amor, es nuestro trabajo ejercitarlo, es decir demostrarlo con hechos. Muchos nos quejamos de que no hay amor en las iglesias. No seria revolucionario empezar a amar a otros con hechos y dejar de hacerlo con palabras?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s