Un Pacto Eterno

kneeling-in-prayer

Como te explique ayer en: “Conociendo al Dios Verdadero” la Biblia nos dice que Dios es Santo y aborrece la maldad y a quienes la practican. Esto crea un grave problema para nosotros, porque mientras Dios es todo justicia y santidad, nosotros heredamos un amor irresistible hacia el pecado y este nos arrastra constantemente a mentir, a robar, a envidiar, a odiar, etc.
 
No tendríamos mucho de que preocuparnos si Dios no dijera que “la paga del pecado es muerte,” pero primero moriremos fisicamente y después pasaremos la eternidad en el infierno, lejos de Dios. Así de grave es nuestro pecado.
 
Pero el amor de Dios por el hombre es muy grande y su misericordia es infinita. Por esta causa, Dios hizo un pacto con su Hijo desde la eternidad: El Padre se comprometió a perdonarnos y darnos un lugar junto a El y Jesus se comprometió a recibir el castigo que nosotros merecíamos: la muerte.
 
Al dar su vida en la cruz, Jesus pago a Dios el precio de nuestro pecado, comprando por así decirlo, con su muerte, nuestra salvación espiritual. Como el mejor de los amigos, Jesus restauro nuestra relación con Dios nuevamente, por medio de su sacrificio en la cruz.
 
Como podemos adueñarnos de esa salvación que Cristo ya obtuvo por nosotros en la cruz?
 
Arrepintiéndonos y creyendo su mensaje. Esto significa, estar dispuestos a abandonar nuestra vida de pecado para someternos a Su Voluntad, confiando en Cristo como nuestro único Salvador y dueño de nuestras vidas. Dios pone entonces dentro de nosotros su Santo Espíritu, para ayudarnos a vivir una vida apartada del pecado. Una vida nueva.
 
No hay esperanza para ti o para mi fuera de Cristo. Nuestro pecado es demasiado grave y Dios no lo dejara pasar sin un castigo. Cristo ya ha pagado tu deuda, confiaras en El?
 
“Yo soy el camino, la verdad y la vida, NADIE viene al Padre sino por mi.”
Basado en Salmos 5: 5; 7:11; 11:5-6; 40:6-7; Efesios 1: 4; Marcos 1:5; Juan 3: 16; 14: 6; Romanos 6: 23.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s