¿Que Saboreamos Mas?

reading

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

¿Como saber si andamos conforme al Espíritu o conforme a la carne? Examinando lo que mas nos importa, las cosas de la carne o las del espíritu. El placer carnal, la ganancia de este mundo y el honor, las cosas que atraen a nuestros sentidos, las cosas temporales, son las cosas de la carne, en las que las personas no regeneradas tienen puesta su mente. El favor de Dios, el bienestar del alma, las preocupaciones de la eternidad son las cosas del Espíritu, y estas les importan a quienes son guiados por el Espíritu de Dios.

La mente es la que forja nuestros pensamientos. “Cual es su pensamiento en su corazón, tal es el.” (Prov 23: 7). ¿Hacia donde nos llevan nuestros pensamientos con mas placer? o ¿Cuales son aquellos que nos traen mas satisfacción? La mente es la base de la sabiduría. ¿En que se centran nuestros planes e ideas? ¿Somos mas sabios en las cosas del mundo o en las de nuestra alma?

En Mateo 16: 23 Jesus le dice a Pedro: “Apartate de mi Satanas porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” La frase “poner la mira” significa “saborear mas.” Es de gran importancia descubrir lo que mas saboreamos, que verdades, ideas y conversaciones nos gustan mas y nos producen mayor placer…

(Del Comentario Bíblico de Matthew Henry)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s