…de Jesus, Salud y la Dieta (Parte 3)

fish-and-loaves

Disfrutaba Jesus sus alimentos? Me inclino a decir que si. De otra manera porque crearía  alimentos con colores, sabores, texturas y aromas diferentes? Es obvio que desea que disfrutemos la comida. Aunque algunos creen que es peligroso disfrutarla, la comida es una bendición y debe ser ocasión para celebrar la infinita bondad de Dios. Así lo planeo El. La Biblia nos dice que El hizo todas las cosas para que las disfrutemos (1 Timoteo 6: 17) y que debemos recibir todo lo que El nos da con acción de gracias, como Jesus. No es pecado disfrutar de los alimentos, el pecado es abusar de ellos.

Por cierto, sabias que Jesus se gano el titulo despectivo de “comilón” por la cantidad de veces que sus enemigos lo encontraron comiendo? Durante su ultima cena les dijo a sus discipulos:  “Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer” A Jesus le gustaba compartir la comida con sus amigos. Fue durante sus muchas comidas que llamo a los pecadores al arrepentimiento y enseño a sus discipulos la importancia de la humildad y del servicio. Jesus hacia de sus comidas una ocasión para honrar el nombre de Dios, porque no hacerlo también?

Ejercicio

La Biblia dice que “el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.”

Hay un contraste entre el ejercicio físico y el espiritual. El físico es provechoso solo para esta vida, el espiritual para ambas. Por lo tanto no debemos enfocarnos solo en nuestro físico o demasiado en el y muy poco en lo espiritual.  El ejercicio es bueno, pero se convierte en un tropiezo, cuando pasamos horas en el gimnasio y luego decimos no tener tiempo para leer la Biblia. Si por falta de tiempo tuvieras que escoger entre hacer ejercicio y orar o estudiar la Biblia, escoge las cosas de Dios. Créeme, cuando la persecución de los cristianos llegue, lo ultimo que te importara es como te ves. 

Templo del Espíritu Santo

Algunos argumentan que nuestro cuerpo es el templo de Dios y nuestra prioridad es cuidarlo. Olvidan que antes de que Pablo dijera que somos templo de Dios, dijo que tanto la comida como el cuerpo son pasajeros. En la resurrección, la comida ya no existirá y nuestros cuerpos seran transformados. Aunque es bueno cuidar nuestra salud, no es bueno permitir que tome todo nuestro tiempo, haciendonos volver al mundo del cual hemos salido. Muchas actividades no son malas en si mismas, pero pueden sernos de tropiezo.Todo nos es licito, pero no todo nos conviene. Hagamos a un lado todo lo que afecte para mal nuestro cuerpo o nuestro espíritu, los cuales son de Dios. 

Si eres cristiana o cristiano y has estado luchando por algún tiempo con el sobrepeso, la próxima vez te dire algo acerca de la conexion entre tu espiritu y tu cuerpo, que tal vez nunca has considerado. Si lo comprendes y lo vives, se que transformara tu salud para siempre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s