La Prueba Visible de una Realidad Invisible

power

Antes de curar al paralitico, Jesús pregunto a los fariseos: “¿Que es más fácil decir: tus pecados te son perdonados, o levantate y anda?” Esta claro que es mas fácil decir: “Tus pecados te son perdonados” porque el mundo espiritual es invisible y quien lo dice no tiene que comprobarlo. Pero decir “Levantate y anda” requiere de autoridad sobre el mundo físico, poder y un milagro.

Jesus tuvo que haber sonreído cuando hizo esa pregunta, como el inventor de alguna maquina cuando esta a punto de mostrarla. La gente podrá dudar de su invento, pero el sabe fuera de toda duda que funcionara, porque el mismo la invento! La curación del paralitico fue solo la demostración visible de una realidad invisible: Jesus es Dios y tiene toda autoridad, porque El es el creador y sustentador de todo.

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten.”

Dos cosas muy importantes se derivan de esta bendita realidad:

Si Cristo sostiene todo, entonces estoy a salvo y segura, pues mi Señor, dueño y amigo sostiene y controla todo lo que pasa en mi vida. No tengo de que preocuparme, estoy segura en sus manos.

Si todo fue creado para Cristo, entonces mis pensamientos, planes y hasta mi ocupación deben tener como meta el agradarlo a El. Por lo tanto, participar o involucrarme en cualquier actividad que no le agrade ni traiga gloria a su nombre, es pecado. El debe ser en el sentido mas absoluto el propósito de mi vida. Su gloria por encima de todo.

Oh, que podamos cantar de corazón con los angeles del cielo: “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.” …y que después de cantarlo, podamos vivirlo dia con dia…

Responder

