“El Vivir es Cristo”

caminando hacia la cruz

El creyente no siempre ha vivido para Cristo. Comenzó a hacerlo cuando Dios, el Espíritu Santo, lo convenció de su pecado y cuando por gracia fue llevado a ver al Salvador muriendo para hacer propiciacion por su culpa. Desde el momento del nuevo nacimiento celestial, el hombre comienza a vivir para Cristo. Jesus es para los creyentes la perla de gran precio, por quien estamos dispuestos a abandonar todo lo que tenemos. El ha ganado tan completamente nuestro amor, que nuestro corazón late solo por El; para su gloria vivimos, y en defensa de su Evangelio moriríamos. El es el patron de nuestras vidas y el modelo de acuerdo al cual esculpimos nuestro carácter. Las palabras de Pablo significan mas de lo que la mayoría piensan; implican que la meta y el propósito de su vida era Cristo – no, su vida misma era Jesus. En las palabras de un antiguo santo, Pablo comía, bebía y dormía vida eterna. Jesus era su aliento, el alma de su alma, el mismo centro de su corazón, la vida de su vida.

Puedes decir tu que te profesas cristiano, que vives asi? Puedes decir honestamente que para ti vivir es Cristo? Tu negocio — lo estas haciendo para Cristo? No lo estas haciendo para auto-engrandecimiento y beneficio de tu familia? Me preguntas: son malos esos motivos? Para el cristiano lo son. Aquel que profesa vivir para Cristo; como puede vivir para cualquier otra cosa sin cometer adulterio espiritual? Hay muchos que viven bajo este principio en alguna medida; pero quien hay que se atreva a decir que vive completamente para Cristo, como lo hizo el apóstol Pablo?

Sin embargo, solo esta es la verdadera vida de un cristiano —su fuente, su sostén, su forma, su propósito, todo resumido en una sola palabra — Jesucristo.

Señor, acéptame; me presento ante ti orando que viva solo en ti y para ti. Que sea yo como el toro que se para entre el campo y el altar, para trabajar o para ser sacrificado; deja que sea mi lema: “Estoy listo para cualquiera de las dos cosas.”

Fragmento del libro: “Devociones de mañana y tarde” de C. H. Spurgeon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s