“La Herejia de la Indiferencia” – Burk Parsons

Asian businessman arms out ask what's the problam

El siguiente es un fragmento traducido del articulo “The Heresy of Indifference” (La Herejía de la Indiferencia) de Burk Parsons. Puedes leer el articulo completo en la revista “Tabletalk” publicada por Ligonier Ministries, mayo 2015:

“La doctrina importa — importa en la vida y en la muerte. Nuestra doctrina determina nuestro destino. No solo afecta nuestra vision de Dios, sino nuestra vision acerca de todo lo demás. Somos seres doctrinales por naturaleza. Todos creemos en algún tipo de doctrina; la cuestión es si nuestra doctrina es bíblica o no. Por consecuencia, no debemos atrevernos a ser indiferentes acerca de la doctrina. De hecho, hay una razón por la cual nunca hemos escuchado de un mártir cristiano que fuera indiferente a la doctrina. La indiferencia a la doctrina es la madre de todas las herejias a traves de la historia y en nuestro tiempo la indiferencia a la doctrina se ha extendido como fuego en los púlpitos y en las congregaciones de nuestras iglesias. Irónicamente, aun la afirmación de que la doctrina no importa es una doctrina en si misma.

Cuando la gente me dice que ellos están interesados en Jesus pero no en la doctrina, yo les digo que si ellos no están interesados en la doctrina, de hecho, ellos no están interesados en Jesus. No podemos conocer a Jesus sin conocer la doctrina, y no podemos amar a Dios sin conocer a Dios, y la forma como conocemos a Dios es a través del estudio de su Palabra. La doctrina viene de Dios, nos enseña acerca de Dios y por fe nos lleva de regreso a Dios en adoración, servicio y amor. La indiferencia a la doctrina es en realidad indiferencia hacia Dios, y la indiferencia hacia Dios es indiferencia hacia nuestro propio destino…

No hay nada mas importante que la doctrina, no hay nada que nos haga mas humildes que la doctrina, y no hay nada que nos haga quitar la mirada mas rápidamente de nosotros mismos para ponerla en nuestro amoroso Dios, que la doctrina que procede de Dios.”

Si lo que Burk Parsons dice es verdad, y lo es, es importante proponernos conocer lo que creemos y porque lo creemos. Comencemos por asegurarnos de que los principios por los cuales nos guiamos en la adoración, el servicio y nuestra conducta concuerdan con la Palabra de Dios. No hay ninguna otra guía en el cielo o en la tierra que pueda dirigirnos hacia Dios mas que su Palabra.

“Lampara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s